Intentan impugnar una adjudicación en ANDE

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La firma Tapití SRL, propiedad del subcomisario retirado Vidal Machado, hermano del excomandante Viviano Machado, que desde hace años acapara los principales contratos de la empresa estatal y de otras reparticiones del Estado, presentó una protesta contra la adjudicación de la ANDE para contratar los servicios de vigilancia en locales de la empresa, ubicados en distintos puntos del país, bajo la modalidad de contrato abierto, según informes oficiales.

Pese a que la citada empresa ya fue beneficiada con dos lotes por la ANDE, el número 3, que incluye la sede de Sajonia y Zonas de Influencia, por un monto de G. 3.025 millones y el lote 5, para la Zona Este y Alto Paraná, por G. 7.050 millones, respectivamente; ahora busca también quedarse con los demás lotes.

En este caso, serían los lotes 1, 2 y 4 adjudicados a la Organización Watchman SRL, representada por Jorge M. Palumbo, por un monto global de G. 21.056 millones; mientras que la empresa SST (Security Service Tecnology SA), representada legalmente por Juan Antonio Guerrero, se quedó con los lotes 7 y 8, por un valor total de G. 11.477 millones.

Se aguarda ahora la resolución por parte de la Dirección de Contrataciones Públicas, en cuanto a la protesta presentada, ya que en el informe de evaluación de la ANDE, consta que las empresas adjudicadas cumplen cabalmente con los requerimientos establecidos. Las ofertas de Tapití en dichos lotes, superan en G. 3.328 millones a las otras ofertas adjudicadas.