Intento de frenar compras en Encarnación

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El gobierno de la vecina Provincia de Misiones decidió no abonar sueldos a funcionarios públicos los fines de semana a fin de evitar el intenso paso de compradores en esos días hacia Encarnación para comprar combustibles y otros artículos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S5NF5BKFKVEETDMEGMNCDWJJTE.jpg

Cargando...

La semana pasada, funcionarios del gobierno se reunieron con la Cámara de Comercio e Industrias de Posadas (CCIP) para analizar qué medidas adoptar ante esa situación, que disminuye las ventas en el lado argentino.

Una medida adoptada es la de pagar sueldos en los primeros días de la semana a los empleados públicos y al personal de empresas adheridas a la CCIP, porque fines de semana y feriados es cuando más compradores pasan a Itapúa. También se acordó pedir al gobierno de Mauricio Macri un impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) diferenciado, más un valor diferencial en las tarifas de energía.

El vicepresidente de la CCIP, Fernando Vely, reveló al diario El Territorio de Misiones que desde enero existe una notoria caída de ventas en Posadas, producto de una mayor competencia del comercio encarnaceno y menos herramientas de crédito.

“Hoy ya se está trayendo hasta alimentos desde Encarnación, que creo que en general está prohibido. Masivamente se pasa electrónica, electrodomésticos, indumentaria, calzados. La gente cruza masivamente a consumir y esta notoria fuga de divisas vuelve muy difícil mantener un comercio en Posadas”, alegó Vely.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...