Interior y Policía, convocados para hablar de sus proyectos

La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso reinicia mañana el estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2019, que fue presentado por el Ejecutivo a fines de agosto.

Cargando...

De acuerdo con la agenda prevista, la sesión arranca a las 14:00 con la visita del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez.

El Ministerio del Interior, que incluye a la Policía, tiene asignado para el año venidero un total de G. 2,8 billones, lo que implica un incremento de 8,5% con respecto al presupuesto inicial vigente.

Posteriormente será recibido el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, desde las 15:00. Esta institución tiene asignado un presupuesto de G. 359.172 millones, lo que representa un aumento de 10% con relación al presupuesto inicial de este año.

El martes, a su turno, fueron convocados las autoridades de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero, Secretaría Nacional de Administración de Bienes Decomisados, Secretaría Nacional Anticorrupción y la Procuraduría General de la República.

Tras un receso para el almuerzo, en horas de la tarde retomarán con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Indert, Senacsa y el Ministerio del Ambiente.

En tanto, el miércoles fueron citados las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Industria y Comercio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...