• HOY

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Febrero de 2017

| SegÚn investigación realizadA para la cámara de anunciantes

Internet y TV por cable, los medios con mayor crecimiento en 4 años

Internet y TV por cable son los medios que más crecieron entre 2013 y 2016, según el estudio realizado por la consultora Metro Market Research para la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), sobre evolución del “consumo de medios” tradicionales e internet, en Asunción y Área Metropolitana.

El estudio fue hecho sobre la base de 2.400 encuestas por mes, 28.800 por año, entre el 2013 al 2015, mientras que los datos del 2016 refieren a encuestas realizadas de enero a julio del mismo año. Se refiere a la consulta espontánea de hábitos de consumo de medios en general.

Por ejemplo, internet ha venido registrando un sostenido crecimiento. En el 2013 tenía una participación de 25,7%, en el 2014 subió a 27,6%, al año siguiente trepó a 28,9% y en 2016 llegó a 30,1%, logrando un crecimiento promedio de 28,1%, según los datos de Metro Media, que es un producto que ofrece información mensual de la audiencia de todos los soportes publicitarios (TV abierta, cable, radio, diarios, revistas, cine, vía pública e internet), y permite cruces por franja horaria, día de la semana, nivel socioeconómico, grupo de edades y nivel educativo.

Por su lado, el “consumo” de TV por cable tuvo el siguiente comportamiento: en el 2013 participaba con 19,8%, porcentaje que se mantuvo al año siguiente, pero tuvo un salto en el 2015, con una participación de 20,9%, y en el 2016 de 23,3%, registrando un promedio de 21,0%.

Por otra parte, si bien la participación de la TV abierta sigue alta, tuvo un sostenido descenso en estos últimos cuatro años. En el 2013 contó con una contribución de 68,3%, que al año siguiente bajó a 64,6%. En el 2015 siguió bajando cuando registró 62,7%, y el año pasado cerró con una participación de 57,4%.

En cuanto al “consumo” de radios, la investigación señala que también ha venido cayendo. En el 2013 registraba una intervención del 44,2%, que al año siguiente bajó a 43,1%, en el 2015 cayó a 41,1% y en el 2016 se redujo a 39,3%.

En relación al comportamiento de los diarios, el estudio revela que ha venido registrando un descenso. Hace cuatro años este medio tenía una participación en el consumo de medios del 18,6%, en el 2014 esta cifra bajó a 17,7%, al año siguiente a 16,9%, mientras que el año pasado se ubicó en 16,4%.

Finalmente, el consumo de revistas también registró bajas de 24,4%, a 21,9%, 21,4% y 20,9%.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo