Con la medida, buscan reducir la quema de equipos por sobrecarga que se produce debido al aumento en el consumo de energía en estas épocas de mucho calor.
Cerca del mercado de abasto, vecinos se quejan de vendedores que tienen conexiones directas que les perjudican, aseguran.
El jefe de la Agencia Regional Alto Paraná de la ANDE, Juan Rozzano, explicó que la institución ya contrató empresas tercerizadas que se dedicarán a realizar los cortes. Esto afectará a los usuarios con altas deudas por el consumo de energía, aquellos que suprimieron sus medidores y a los que tienen conexiones directas ilegales con el tendido eléctrico.
Rozzano comentó que no se trabajará en todos los casos con el Ministerio Público, aunque podría darse una figura penal en estos casos debido a que más allá del procesamiento de los responsables de estos hechos, la intención es disminuir la carga de los generadores de la ANDE en épocas de intenso calor y alto consumo. “Queremos evitar que se quemen los transformadores que alimentan esos sectores donde hay conexiones clandestinas y usuarios que ya no usan medidor. La prioridad es reducir la carga”, afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
