14 de Noviembre de 2017

 

Intervienen cultivos de soja sin franja protectora

Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas) intervino cultivos de soja que carecían de franjas de protección contra fumigaciones en los departamentos de San Pedro y Misiones.

En el caso de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, se verificó una parcela de soja que linda con una comunidad indígena en la Colonia Santa Bárbara, por lo cual, técnicos de la regional del Senave hicieron un procedimiento de adecuación.

En el lugar se constató que parte de la parcela de producción no contaba con la franja de protección de 50 metros libres de cultivo establecida por la ley, contiguo a cinco viviendas de la comunidad indígena y a lo largo de 450 metros.

Los cultivos son de Agrosilo Santa Catalina SA, del Grupo Favero. Según informes del Senave, esta empresa cooperó con maquinarias y operarios para adecuar el cultivo a lo que dispone la legislación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo