Inundable, pero muy cotizado

“El día que empiecen esa obra, los terrenos en Chaco’i costarán tres veces más”, dijo Belarmino Fernández, propietario de la inmobiliaria Urba, que lleva comercializados más de 2.000 lotes en Chaco’i.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ZX5CGUQ6ZCO7OJN2CD5S6DNA4.jpg

Cargando...

Añadió que si bien el suelo de Chaco’i es gran parte inundable, su cotización aumenta año tras año y que un nuevo puente beneficiará a todo el país, especialmente a esa gente que tiene dificultades para acceder a una casa en Asunción, ya que los precios de inmuebles en la capital están muy altos. El beneficio también alcanzará a las empresas lácteas, de carne y otros rubros asentados en el Chaco. 

Dijo que el nuevo puente hará que la gente viva cerca de su trabajo y no tenga que viajar muchos kilómetros para conseguir una propiedad y contribuirá a mejorar la calidad de vida de muchos trabajadores. En cuanto al valor, estiman que Chaco’i cuesta 40 veces menos que Asunción. 

Por su parte, el arquitecto Juan José Ardissone puntualiza que se debe analizar bien el propósito de la construcción de un puente adicional. “Siempre es positiva, pero no estoy de acuerdo en que Asunción tenga que crecer al otro lado del río siendo que en el centro de la capital se tiene mucho espacio aún para crecer”, subraya el profesional, quien resalta que el puente debe apuntar en especial a la cadena de producción agrícola-ganadera proveniente del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...