SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El revés climático golpeó a oleros de Villa Florida y Yabebyry, y a constructores de diferentes localidades.
A los distritos de Villa Florida, San Ignacio, Yabebyry y Ayolas, con numerosos damnificados, se suma las localidades de Santa María y San Patricio, con elevados índices de pobreza.
El departamento de Misiones cuenta con una población de 121.985 habitantes, según la Dirección de Estadística, Encuestas y Censos. Los datos revelan que unas 10.000 personas se dedican a cultivos de autoconsumo, como maíz, poroto, mandioca y hortalizas; y unos 500 pequeños productores de arroz se dedican a este rubro para el consumo y el ingreso familiar.
A la pobreza de la tierra se sumó este año el factor climático como las inundaciones y temporales que afectaron a los distritos de Villa Florida, San Ignacio, Ayolas y Yabebyry. En general los efectos climáticos perjudicaron a toda la producción agrícola y ganadera del departamento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante este revés en cuanto a la producción y el aumento del índice de pobreza hemos consultado qué planes tiene la Gobernación de Misiones a fin de paliar el estado de indigencia de los pobladores de escasos recursos. El gobernador, Derlis Maidana (ANR), señaló que hay planes con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que se denomina Plan de Fortalecimiento de la Producción Agrícola. Alcanzará a 10.728 familias de 10 distritos de Misiones. Incluye varios programas.
