Invertirán unos US$ 250 millones en lago Ypacaraí

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció inversiones en torno a los US$ 250 millones en el área de saneamiento y tratamiento de efluentes en las principales ciudades que conforman la cuenca del lago Ypacaraí.

Cargando...

La ejecución de las obras se prevé en un plazo no mayor a 18 meses, según informó la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Este monto abarca la construcción de alcantarillados sanitarios y plantas de tratamiento de efluentes en las ciudades de Itauguá, cuyas ofertas ya se presentaron y están en proceso de evaluación, además de Areguá, Ypacaraí, Capiatá, Luque y San Lorenzo.

A esto se suma la construcción de una planta de tratamiento para el arroyo Yukyry, cuyo anteproyecto está en proceso de licitación internacional.

La estimación para la ejecución de todas estas obras es de 18 meses.

La mayor parte de los trabajos será financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una donación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en tanto que para la Planta de Tratamiento del Arroyo Yukyry serán utilizados los bonos soberanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...