Invertirán US$ 900.000 en promoción de carnes

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) invertirá US$ 900.000 en un plan elaborado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para la promoción de la carne nacional en siete ferias internacionales que se desarrollarán este año, informó ayer Gustavo Leite, titular de la cartera referida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TEX4U4V64VHCXGIMH2YVCA6XKM.jpg

Cargando...

“Vamos a tomar muy en serio la promoción de la carne paraguaya. Desde este mes estaremos en la feria Gulfood, en Dubái; luego en el foro de inversiones en Asunción; también iremos con una misión empresarial en Israel; igualmente, participaremos en la feria Food Taipéi, en Taiwán; asistiremos en la World Food Moscow en Rusia, la feria Anuga de Alemania y en una misión empresarial en ese mismo país”, según informó ayer el ministro Gustavo Leite.

El plan prevé una inversión total de US$ 893.455, en alquiler de espacios, diseño y montaje de stand, servicios básicos en el stand, viáticos, pasajes, provisión de carne para degustaciones, servicios gastronómicos, materiales de promoción, asistentes bilingües, entre otros gastos, que serán financiados netamente por las empresas frigoríficas, según confirmó el titular de la CPC, Korni Pauls.

Pauls destacó que la promoción encaminada a través de la mesa de la carne ya logró en los últimos años reducir un 75% la brecha de precio que tenían las carnes argentinas y uruguayas en Europa: de más de US$ 4.000 por toneladas que recibían nuestros competidores por sus productos sobre el precio que se pagaba por la carne paraguaya, ahora solo reciben cerca de US$ 1.000 por toneladas más que nosotros, dijo Pauls. Destacó que la alianza público privada permitirá que en marzo próximo una misión paraguaya vaya a Hong Kong para gestionar la inminente apertura de dicho destino para la carne bovina. Agregó que días atrás visitaron nuestro país compradores de carne de Suiza, quienes observaron campos de producción e industrias. Por su parte, Gerónimo Vargas, del sector de frigoríficos avícolas, dijo que la producción de carne de pollo está por dar un gran salto de calidad y cantidad, y que están buscando aprovechar la exitosa experiencia del sector bovino para conectar con mercados de altos precios, como el mundo árabe. A su vez, Rodrigo Verdún, del sector porcino, enfatizó el gran crecimiento de la faena de suidos en nuestro país, que está emergiendo en busca de mejores mercados de exportación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...