Roberto Moreno, procurador general, confirmó ayer en Mburuvicha Róga que el presidente Horacio Cartes le convocó y le pidió iniciar una profunda investigación para determinar responsabilidades.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, admitió ayer que llama la atención del Gobierno nacional que el 8 de agosto de 2008, a días de dejar la presidencia, la administración de Duarte Frutos contrajera deudas por 87 millones de dólares con Venezuela por provisión de combustible, y que entre setiembre de 2008 y febrero de 2009, apenas asumió Lugo, contrajera de nuevo 181 millones de dólares de deuda con Venezuela por provisión de combustible. “Llama la atención que en periodo de transición haya todos estos enjuagues. Podríamos estar ante el lava jato (el escándalo de sobornos en Brasil que llevó al enjuiciamiento de la presidenta Dilma Rousseff) paraguayo”, indicó Leite.
El procurador dijo que la investigación se hará para determinar si hubo daño patrimonial y si corresponde denunciar ante la justicia ordinaria.