Invierten G. 945 millones en posadas turísticas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inauguró ayer junto con otras autoridades locales y nacionales, cuatro posadas turísticas con las que suman 14 los establecimientos de este tipo y 180 camas en Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, tras la inversión privada de G. 945 millones.

DPTO. DE ITAPÚA (Silvana Bogarín, enviada especial).Las inversiones se realizaron en las nuevas posadas “Villa Rosita”, “El Amanecer”, “Las 4 Estaciones” y “San Cayetano”, según informaron los posaderos.

La ampliación de la oferta de alojamiento en la localidad itapuense, situada a poco más de 330 kilómetros al sur de Asunción, se concretó mediante al apoyo de la empresa Inverfin, la Gobernación de Itapúa, la municipalidad local, la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) y el Crédito Agrícola de Habilitación, a través de su línea de financiamiento enfocada al Turismo Rural.

La posada turística “Villa Rosita”, de Gladys Fessler, cuenta con seis habitaciones y 24 camas, para la cual invirtió G. 750 millones. El contacto para reservas es el (0981) 828715. Mientras que la posada turística “El Amanecer”, de María Ibasiuten de Malinowski, posee dos habitaciones con seis camas, tras el desembolso de G. 70 millones. Contactos: (0994) 265237 y (0972) 260228.

La posada turística “Las 4 Estaciones”, de Cintya Kubis, ofrece dos habitaciones con 12 camas, mediante la inversión de G. 25 millones. El contacto para las reservas es (0985) 718332. En tanto, la posada turística “San Cayetano” invirtió G. 100 millones para habilitar cinco habitaciones, con 10 camas. Todas estas posadas vienen operando desde hace un tiempo, a la espera de la inauguración oficial, atendiendo la alta demanda de alojamiento en la zona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otras posadas que están operando desde el 2012 son Luams, Pytu’u y Bon Descanso; y desde el año pasado Ysapy, Yáñez, Las Palmeras, Loma Clavel, Yrenda, Jasy y El Rancho. Los propietarios comentaron que sus alojamientos tienen gran aceptación del cliente tanto paraguayo como extranjero.

Las tarifas por persona, por noche, son G. 80.000 y G. 100.000, con desayuno incluido. Los niños hasta 10 años pagan el 50% del precio. La atención al turista es realizada por las familias propietarias de los establecimientos, la cuales son capacitadas en la prestación de servicios turísticos, ofreciendo al huésped una gastronomía tradicional y un ambiente hogareño.

Actualmente existe 157 posadas turísticas en 12 departamentos y 43 destinos diferentes del Paraguay. Todas ellas suman 560 habitaciones, con 1.439 camas disponibles. El listado completo con los contactos para reserva se encuentra en la web www.senatur.gov.py.