Irán a España y Alemania en busca de inversiones directas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Cámara Oficial de Comercio de España, la Eurocámara y el Ministerio de Industria y Comercio presentaron ayer los objetivos de la misión de captación de inversiones directas en tres ciudades principales de España y cuatro de Alemania. La idea es hablar directamente con potenciales inversionistas de estos países europeos y convencerlos a que inviertan en Paraguay.

En su visita a Alemania, que será entre el 6 y 9 de marzo, la delegación se reunirá con empresarios de las ciudades de Stuttgart, Nuremberg, Heidelberg, Bühl y Mannheim. Posteriormente, el 14 estarán en las ciudades españolas de Bilbao, el 15 en Barcelona, y el 16 en Madrid.

Al respecto, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España, y de la Eurocámara, Ignacio Ibarra, afirmó que es una misión singular, “un poco distinta”, en el sentido de que el objetivo ya no es decir que Paraguay es un lugar donde los empresarios pueden ganar dinero en el marco de legalidad, y donde –además– se puede “vivir muy bien”, sino para buscar empresas y empresarios concretos, “gente con capacidad para invertir” en lo que a Paraguay le interesa.

Al respecto, añadió que se han definido rubros como la agroalimentación, autopartes, actividades que generan mano de obra intensiva o semiintensiva, hidrovía, transporte y logística. “Es decir, que puedan aprovechar al Paraguay como una plataforma industrial hacia el mundo”, destacó.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana, Andreas Ens, expresó que en esta oportunidad la cámara ha individualizado a empresas reconocidas como Siemens y Bosch, que serán visitadas directamente. Dijo que, además, se han organizado encuentros con una serie de empresas dedicadas, por ejemplo, a actividades como mecánica, autopartes, electricidad y electrónica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Añadió que hay mucho interés en el sector educativo. “No quisiera dejar de mencionar que en Alemania la educación y la economía están muy bien vinculadas”, destacó.

Por su lado, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que el camino que se ha recorrido en los últimos tres años y medio, de encontrar socios para que Paraguay pueda ser mejor conocido en el mundo, “está fructificando y cada vez es más grande el apoyo, cada vez es más importante lo que vamos a hacer”.

Agregó que las empresas de los países que ya conocen Paraguay ya saben que nuestro país es un “socio confiable” para Alemania y España, y que el Gobierno ha hecho “un gran avance” en materia de inversiones.