La reunión se llevó a cabo alrededor de las 11:30 y luego Cartes almorzó con los directivos de la binacional, encabezados por su director general paraguayo, James Spalding. También estuvieron los consejeros y el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“No podíamos dejar de poner en primer lugar a nuestros jóvenes. Creo que no habría nada más frustrante de que pasen el examen de ingreso, que de hecho son muchos más que el año pasado, cumplir con las siguientes etapas y luego tener que aceptar que hay un cupo y quedan afuera”, dijo Horacio Cartes, según el informe de prensa de Itaipú. “No le podemos poner cupos a los jóvenes, así que la buena noticia es que todos los que cumplan con los requisitos del proceso para la adquisición de las becas de Itaipú, las tendrán”, añadió.
El Mandatario también recibió un informe sobre el récord de generación de energía que llegó a los 103.098.366 de MWh, luego de 32 años de operación de la Central. Esto se tradujo en un aporte adicional de 100 millones de dólares para el Tesoro Nacional, señalaron.
