Itaipú busca certificación para selección del personal

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La Itaipú Binacional, margen paraguaya, informó ayer que puso en marcha las “acciones preparatorias” para obtener la certificación de la Norma ISO 9001/2015, Sistema de Gestión de Calidad, que le permitirá ajustar sus procesos de selección de personal a “estándares internacionales de calidad”. Indica que, de esta manera, apunta a “garantizar” la transparencia y la confiabilidad en la incorporación de los nuevos futuros empleados.

Señala que gerentes y empleados de distintas áreas de la binacional, que acompañan los trabajos relacionados con el Proceso Selectivo Externo (PSE), participaron de una charla explicativa sobre la citada normativa internacional, que estuvo a cargo del director del Área de Consultoría de la firma, Óscar Toledo, quien comentó que la obtención de la certificación internacional requiere aproximadamente seis meses. “Lo que hacemos es la preauditoría, y una vez formalizados los procesos en la institución, se contrata una firma internacional que es la que certifica la calidad”, explicó Óscar Toledo.

Al respecto, el director general paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, dijo que mediante la gestión de una empresa reconocida, “vamos a incorporar la certificación ISO 9001/2015 para llenar los cargos vacantes, a través de concursos ajustados a rigurosos sistemas de control”.