“Itaipú, hagamos patria” comienza en el Este

El Paraguay debe definir la política energética que guiará el uso de la potencia instalada de Itaipú, así como la energía generable, sostiene el senador Miguel López Perito (independiente) al fundamentar la serie de audiencias públicas que arranca este lunes en Ciudad del Este, en el marco de la campaña “Itaipú, hagamos Patria”, que impulsan desde el Legislativo y es encabezada por los senadores Miguel Á. López Perito y Arnoldo Wiens.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EP2RMBWZ4NBJBOWYLGCTSKJFHE.jpg

Cargando...

La serie comienza el lunes 27 de este mes, a las 19:00, en el salón auditorio de la Universidad Nacional del Este de esta ciudad con la exposición del Gral. (SR) José A. Pozzo y el Ing. Germán Escauriza, estudiosos de los reclamos paraguayos al Brasil en Itaipú.

El legislador habló también de la necesidad de que se adopte una política tarifaria para la energía paraguaya en la usina binacional “que implicará una guía para la definición del costo del producto”.

Apuntó un tercer objetivo: el destino que tendrán los ingresos provenientes de la binacional, “que darán un salto extraordinario, pues las proyecciones al respecto son muy alentadoras”.

Acerca de la campaña de audiencias públicas que empieza el lunes, el senador López Perito explicó que tendrá como destino las ciudades cabecera y que busca involucrar a sectores sociales, estudiantiles, políticos, sindicales, referentes y autoridades departamentales, así como estudiantes universitarios y de otros niveles, interesados en conocer este tema de importancia nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...