Itaipú licita la compra de 2.000 transformadores

La Entidad Binacional Itaipú, margen paraguaya, lanzó ayer el proceso de licitación para la compra y montaje de 2.000 transformadores, dentro del programa de apoyo al fortalecimiento de la red de distribución eléctrica suscripto a mediados de octubre último con la ANDE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXQFHTINO5HC5LURVJ36TTWNXM.jpg

Cargando...

De acuerdo con los datos oficiales, la adquisición e instalación de estos nuevos transformadores requerirá una inversión superior a US$ 30.000.000, que será aportada en su totalidad por la Entidad Binacional. Se busca beneficiar a unos 350.000 usuarios, según las informaciones.

Uno de los llamados, denominado Licitación Pública Nacional NA 2421-18, tiene como objeto la adquisición de transformadores trifásicos de distribución de 100 kVA aislados en aceite, que serán instalados en Asunción y en los departamentos Central y Alto Paraná.

Por otra parte, la convocatoria con el código NA 2436-18 complementa a la primera, ya que permitirá la contratación de servicios de montaje de los citados transformadores, extensión de las líneas de media y baja tensión, adecuación de acometidas y mejoras del sistema de alumbrado público en las mencionadas zonas del país.

Según los datos de la licitación, este llamado se divide en cuatro lotes: Lote 1, departamento Central (zona 1). Lote 2, Central (zona 2). Lote 3, ciudad de Asunción. Lote 4, Alto Paraná.

La presentación de las ofertas está marcada para el próximo 3 de diciembre, a las 8:30, en el salón auditorio de la Dirección Financiera, situado en la Central Hidroeléctrica en Hernandarias (departamento Alto Paraná).

De ambos llamados podrán participar empresas y consorcios legalmente constituidos en Paraguay. Los interesados podrán descargar el pliego de bases y condiciones del sitio www.itaipu.gov.py (Portal de Proveedores:

https://www.itaipu.gov.py/es/proveedores/portalcompras) o acceder a una copia impresa, previo pago del costo de la reproducción gráfica, en el Órgano Regional de Compras de Asunción (Avda. España 850 casi Perú), piso 6º.

El órgano está abierto de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. También se puede adquirir en el Órgano Regional de Compras de Ciudad del Este, de lunes a viernes, de 7:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00.

El 12 de octubre pasado el director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, y el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, firmaron el “Acuerdo Específico” para llevar adelante este emprendimiento. El convenio marco del programa fue suscrito en setiembre en Palacio de López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...