Itaipú Paraguay salió al cruce

Itaipú, oficinas paraguayas, produjo esta semana un breve comunicado con el que intentó salirle al cruce a la versión que publicamos el domingo. “No hubo reunión bilateral previa ni posterior entre los presidentes de Paraguay y de Brasil en ocasión de la palada inicial de la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, el viernes 10 de mayo”, señalan.

Cargando...

“Por ende, no existió conversación alguna” sobre los temas que publicó el diario ABC Color..., a base de un “supuesto informante” que integró la delegación oficial, se lee.

Añade que el “único tema” que motivó la presencia de ambos presidentes en Foz de Yguazú fue el acto de inicio de la construcción del segundo puente entre ambos países... “Se realiza esta aclaración a fin de evitar la propagación de falsas interpretaciones y en virtud a que la ciudadanía tenga la información correcta”, agrega.

En ese marco, añadieron declaraciones del director general brasileño de Itaipú, Joaquim Silva e Luna, a los periodistas paraguayos, quienes le dijeron que el segundo puente se interpreta en Paraguay como un “caramelo” ante la revisión del Anexo C en 2023.

“No... Son cosas completamente distintas. El entendimiento del Anexo C, de ese acuerdo con el Paraguay, está dentro de un contexto que debe ser completamente equilibrado, que es el resultado que Brasil más quiere. Si uno de los ejes es débil, entonces ambos serán débiles. Lo que nos interesa es que ambos ejes sean fuertes, entonces la negociación que sea hecha será con ganancia para ambos lados. Igualdad de condiciones. Que uno de los lados tenga más ventajas no pasa por la cabeza de nadie”, respondió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...