El objetivo, según la binacional, es que los llamados o concursos cuenten, a partir de ahora, con una “certificación de calidad internacional”, lo que le dará una “mayor transparencia y rigurosidad al proceso”.
Al respecto, la vicerrectora de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA), Teresa de Jesús Servín, celebró la iniciativa de contar con la certificación internacional de calidad ISO 9001/2015. Fue al término de una reunión que mantuvieron anteayer entre las autoridades de varias universitarias locales y el director general paraguayo, José Alberto Alderete, en la sede de Asunción.
Comentó que el apoyo que los académicos brinden a la entidad ayudará a consolidar la transparencia y confianza hacia estos concursos de méritos. Señaló que el trámite de certificación de este Proceso Selectivo Externo que se está llevando adelante es “muy relevante”, porque la misma “no se compra”; por el contrario, es obligatorio cumplir con todos los requisitos que la empresa certificadora establezca.