Jiménez Gaona salió ileso del superviaducto

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Luego de un año de la inauguración del “superviaducto” de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, se está construyendo ahora una pasarela metálica, una de las obras faltantes que fueron denunciadas por el Ing. Hermann Pankow, quien también denunció ante la Fiscalía por lesión de confianza y asociación criminal al ahora exministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, por faltantes de obras por US$ 3 millones.

El “superviaducto” fue construido a un costo de G. 124.210 millones y la obra fue adjudicada en una dudosa licitación pública a la empresa española Isolux Corsán, investigada en su país por denuncia sobre coimas.

La obra empezó a tener fallas a solo meses de su inauguración, como la inundación del túnel tras una lluvia, un apagón y la filtración en las paredes. Varios de los puntos denunciados fueron comprobados tras una auditoría realizada por la Contraloría General de la República, incluso por documentos filtrados desde el propio MOPC. A pesar de las pruebas, la Fiscalía cerró el caso y blanqueó a Jiménez Gaona. Lo hicieron posible los fiscales Nelson Ruiz, Augusto Salas, el juez Gustavo Amarilla y la fiscala Sandra Quiñónez.