• HOY

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Marzo de 2019

| nueva directiva de UIP joven apunta a la internacionalización

Jóvenes buscan agregar valor al desarrollo del país

Paraguay está impulsado por un gran desarrollo agropecuario y está entrando en una revolución industrial; el desafío es agregar cada vez más valor a las materias primas e internacionalizarlas, ese es uno de los objetivos de la UIP Joven, explicó Paulo Duarte.

Actualmente, cerca del 95% de nuestras exportaciones es materia prima, el desafío es lograr productos con valor agregado, que aglomere no solo la mano de obra básica, sino también la mano de obra creativa, con el aporte de gente con ideas de primer mundo, señaló en una entrevista con ABC el presidente de la UIP Joven, Paulo Duarte, quien estuvo acompañado por la nueva directiva de ese gremio.

“Hoy, dentro del UIP Joven están representantes de empresas que están exportando a países desarrollados y a la región, y nuestra meta es tratar de aprovechar todo ese conocimiento para ir sumando a otros emprendedores que vienen detrás, para hacerlos crecer hacia la internacionalización, mediante el apoyo de la organización”, señaló. Agregó que buscan trabajar más de cerca con el Gobierno para potenciar el desarrollo industrial del país e ir sustituyendo las importaciones de productos elaborados, con producción nacional.

“La nueva directiva de la UIP Joven busca constituir el gremio como una herramienta que sirva de apoyo para el impulso a emprendedores y a empresas, en la creación de oportunidades para el crecimiento de la economía nacional”, indicó.

Sobre la necesidad de conquistar nuevos mercados internacionales para la industria nacional, dijo que hace falta hacer crecer la marca país. “Queremos trabajar más de cerca con el Ministerio de Industria y Comercio, que está relanzando la marca país”, acotó.

En ese sentido, amplió que la marca país no debe ser solamente un emblema, un logo y un manual de cosas, sino que debería incluir la transmisión de una mentalidad de trabajo bien hecho. “Eso se puede conseguir a través de sentirnos orgullosos de lo que estamos haciendo en las industrias, de lograr productos con alta calidad, con prestigio en mercados internacionales. Ese es el Paraguay que no se ve tanto y que es lo que representa la UIP Joven”, dijo.

Añadió que con esa propuesta se debe ir a las calles y llegar a todos los paraguayos, desde los que están trabajando en las fábricas hasta el que está al mando en las directivas de las industrias y empresas. “La UIP Joven lidera campañas de alcance nacional, por ejemplo, ‘Paraguayo como vos’, en busca de la promoción y concientización sobre la industria paraguaya, el emprendedurismo y la responsabilidad social empresarial, etc, y está comprometida con la ciudadanía y el país”, resumió.

La nueva directiva

La nueva directiva de la UIP Joven es como sigue: presidente, Paulo Duarte; vicepresidente: Martín Cabral; secretaría: Paula Pekholtz; tesorero: Martín Urbieta; representante titular ante la UIP: Juan María Guanes; representante suplente ante la UIP: Federico Dos Santos; miembros: Francisco Martino; Sebastián Báez, Fidel Troche, Vera Lucía Torres y Rodrigo Schussmuller.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo