Jubilados rechazan una doble función en ANDE

Jubilados de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ponen en marcha desde este lunes un plan de acciones, que incluye manifestaciones delante del local de la empresa eléctrica y de la Caja correspondiente, en rechazo de la doble función que ejerce el Ing. Andrés Ramírez, el de director de Distribución de la ANDE y de presidente de la Caja de jubilados.

Cargando...

El reclamo, tal como señalaron sus voceros, tiene como destinatario directo al actual presidente de la empresa eléctrica, ingeniero Pedro Ferreira.

Explicaron que el rechazo tiene un justificado sustento legal: el ejercicio simultáneo de ambas funciones “es anómalo por que viola reglamentaciones de la empresa eléctrica del Estado” e impide la atención, “con la celeridad requerida”, los reclamos que presentan los jubilados a la Caja de la ANDE.

Explicaron asimismo que esa doble función del ingeniero Ramírez, “repercutirá negativamente” en sus funciones de responsable de la Distribución de energía eléctrica en todo el país de la empresa estatal. 

Los voceros de los jubilados, informaron asimismo que llegaron a advertir de ese riesgo –de la doble función de Ramírez– porque afectaría a un área muy sensible del servicio la ANDE, al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y al presidente de la estatal, Ing. Ferreira, “inclusive antes de la firma del decreto mediante el cual el presidente de la República Mario Abdo Benítez designó al ingeniero Andrés Ramírez como presidente de la Caja de Jubilados de la empresas eléctrica estatal, enfatizaron. 

Acerca del plan de movilizaciones al que aludieron al principio, reiteraron que los jubilados y pensionados “están preparando una serie de acciones para exigir la solución de este problema en la brevedad posible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...