Junta fernandina dice que obras deben parar

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Édgar Gill y otros frentistas del metrobús asistieron ayer a la sesión de la Junta Municipal de esta ciudad a fin de urgir a los ediles que dispongan parar las obras. El presidente del legislativo comunal, Luis Fernando Franco, refirió que van a solicitar el cese de los nuevos frentes de trabajo, “porque con el bolsillo, el trabajo y el hambre de las personas no se juega”.

Agregó que en caso de que el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, haga oídos sordos, se verán forzados a entablar un amparo judicial. El concejal liberal Juan Núñez señaló a su vez que la Junta va a ratificarse en su resolución anterior, que sirvió para que el MOPC paralice los trabajos en la zona, por tres meses. 

Los comerciantes, en tanto, pidieron que las autoridades dejen de avasallar, ya que si bien la ruta Mcal. Estigarribia está bajo responsabilidad del MOPC, la municipalidad debe aprobar planos y el proyecto ejecutivo para que la contratista del ministerio tenga vía libre para la obra. Esto, atendiendo a que se van a ver afectadas veredas y calles adyacentes. 

Solicitaron que los nuevos frentes de trabajo paren, hasta que se culminen las obras iniciadas hace meses, entre la zona del km 10 y km 9, zona límite con San Lorenzo. Explicaron que están de acuerdo con el progreso, pero no de manera improvisada y prepotente.