Kazajistán acuerda importar de Paraguay ganado en pie

Directivos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suscribieron ayer un acuerdo de protocolo sanitario con la República de Kazajistán, para habilitar la exportación de ganado bovino en pie con fines reproductivos, genética y de faena. Fue en París, Francia, donde los mismos participan de la 87° asamblea mundial de delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que culmina hoy.

Cargando...

Por el organismo sanitario paraguayo suscribió el titular del Senacsa, José Carlos Martin; y por Kazajistán suscribieron la viceministra de Agricultura y Ganadería, Isaeva Gulmira Sutanbayevna, y el director del Servicio de Kazajistán, Yeshmukhametov Anageldy.

El objetivo, según informes del Senacsa, es lograr la exportación de Sudamérica de aproximadamente un millón de cabezas en los próximos cinco años con fines reproductivos, genética y de faena. Se trata de un logro importante, porque es un reconocimiento de la calidad de la producción, la buena genética de los animales bovinos y brinda garantía al mundo, según señalaron. También será una oportunidad de seguir aumentando la exportación de bovinos que generará ingreso de divisas al país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...