Kosovo quiere soja, carne, arroz e invertir en el país

La República de Kosovo tiene interés en concretar un acercamiento comercial y político con el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDUTIFKVNRAT3GS7LXBFRKOTBI.jpg

Cargando...

Peter Tase, asesor especial de asuntos latinoamericanos del gobierno de ese país, dijo que eso facilitará el ingreso de productos paraguayos al mercado del sureste de Europa.

En visita a este diario, junto con su asesor el Dr. Jorge Saguier Guanes, comentó que existe intención de invertir en Paraguay unos 1.200 millones de dólares. Al preguntársele en qué rubros están interesados, mencionó astilleros, silos, compra de soja, sorgo, arroz, entre otros.

Señaló que actualmente Kosovo importa productos agropecuarios del Brasil, al igual que países del sureste europeo, entre ellos Albania, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Eslovenia, Croacia y Servia. “Nuestro objetivo es cortar el mercado brasileño y enfocarnos sola y exclusivamente hacia los productos de primer nivel paraguayos, como son los granos, soja, azúcar orgánica, carne de vacuno, de cerdo y aves, que son de primera calidad”, dijo. 

Agregó que quieren establecer vínculos comerciales con empresarios paraguayos y fortalecer la comunicación con el gobierno paraguayo.

Espera que en la próxima reunión de Jefes de Estado organizada por Naciones Unidas, en Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores de Kosovo, Behgjet Pacolli, pueda tener la ocasión de reunirse con el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez.

Peter Tase es de nacionalidad estadounidense y representa a la República de Kosovo en Latinoamérica. Informó que recientemente entregó sendas cartas de saludo e invitaciones al vicepresidente de la República, a los presidentes de las dos cámaras del Congreso y a algunos gobernadores, así como al canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni.

Espera que próximamente el ministro de Relaciones Exteriores de la Rca. de Kosovo pueda visitar nuestro país. Señaló además que la República de Kosovo puede ser una puerta de entrada de productos agropecuarios de Paraguay al mercado de países europeos.

Algunos datos 

Según informes en Internet, Kosovo es un Estado con reconocimiento limitado ubicado en la península balcánica, sureste de Europa. Abarca 10.908 km de superficie y está habitado por unos 1,8 millones de personas. Su capital es Pristina. Se trata de una república parlamentaria y comparte el euro como moneda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...