La actividad económica cayó a finales de 2018

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAEP), que mide la producción, registró una variación de -0,2% en diciembre último, esto con respecto al mismo mes del año anterior. No obstante, con este resultado, el IMAEP durante el 2018 acumuló un crecimiento de 3,7%.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUS4KXG4XFCQZPRLHFNCLNE6IU.jpg

Cargando...

En este resultado incidieron rendimientos desfavorables en la elaboración de aceites, bebidas y tabaco, fabricación de productos metálicos, productos del papel, producción de madera, molinería y panadería.

En tanto que la generación de energía eléctrica de las binacionales se vio afectada por un menor caudal hídrico del río Paraná, según lo reportado por el BCP.

Dentro de los servicios, el desempeño del comercio se vio afectado por el menor dinamismo de la industria manufacturera y de las importaciones, así como también el sector transporte.

En contrapartida, la actividad de la construcción presentó incrementos, debido a un leve aumento en la demanda de los principales insumos (cemento, productos del hierro y productos químicos). Dentro del sector primario se verificó crecimiento en la actividad pecuaria; no obstante el resultado final fue inferior en 0,2% comparado a diciembre de 2017

Además de la actividad económica que mide la producción, el índice de ventas también registró variaciones negativas en el último mes del 2018. De acuerdo a datos preliminares, el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) ha registrado una variación interanual de -1,4%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...