La ADEC pide dejar atrás el modelo político de corrupción y clientelismo

Anoche se celebró la edición N° 24 de los Premios ADEC 2017, en la que varias pequeñas, medianas y grandes empresas fueron distinguidas por su labor y aporte social. Durante la ceremonia, el presidente de la ADEC, Juan Luis Ferreira, expresó que ser exitoso no implica ser perfecto. Además, habló de mejorar el Parlamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MWTZBVCNZDIVLUW5W6H7R5WUU.jpg

Cargando...

Destacando el alcance y el trabajo que tiene cada una de las empresas galardonadas, el presidente de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), Juan Luis Ferreira, abrió la ceremonia de los Premios ADEC 2017, anoche, en las instalaciones del Banco Central del Paraguay. “Son transformadores positivos que irradian valores”, dijo al referirse a los premiados. En la ocasión, remarcó que las empresas exitosas y premiadas no son perfectas y están expuestas a errores.

En otro momento exhortó a dejar atrás las traducciones y tergiversaciones cuando se trata de la Constitución Nacional. “Cuando la Ley dice en ningún caso, no me digan que no es realmente así”, fustigó. A su vez, ahondó la cuestión de la equidad impositiva. “Desde el inicio hemos estado a favor del Impuesto a la Renta Personal y de cualquier esfuerzo para mejorar la equidad impositiva. No queremos privilegios”, puntualizó.

Añadió que como gremio no están en contra de ninguna suba o reducción de impuestos, pero que no comparten ciertas actuaciones. “Estamos en contra de ignorar las leyes mediante decretos, resoluciones, formularios o cualquier otro medio. Vamos a mejorar la recaudación y disminuir la evasión construyendo juntos”, manifestó el titular de la ADEC.

Ferreira aprovechó la ceremonia para enfatizar que el sector empresarial necesita ambientes estables y previsibles. “Es un compromiso nuestro trabajar con las autoridades electas, mejorar las comunicaciones y construir alianzas productivas. Para ello, según nuestras preferencias, es muy importante participar, ayudar a elegir a los mejores y expresarnos para ir logrando políticas de Estado.

Debemos ayudar a construir un mejor Parlamento”, expresó. Por último, dijo que el próximo periodo presidencial tiene una agenda obligatoria marcada por fechas y compromisos internacionales, pero también debe atender en mejorar la justicia, construir instituciones sólidas y dejar atrás el modelo político de la corrupción y el clientelismo, “del cual somos también responsables”, subrayó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...