La edición número 36 de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la 72ª Exposición Nacional de Ganadería apunta a congregar a unas 620.000 personas, 1.600 expositores, desde el día 8 del mes que viene, durante 16 días, según se informó ayer en el lanzamiento oficial de la muestra, en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Una de las novedades más importantes de la Expo 2017 será que desde días antes del inicio de la feria, los interesados podrán bajar desde el Google Play una aplicación para teléfonos celulares, que será una solución tecnológica que marcará la diferencia en la manera de interactuar en los eventos y sus atractivos, según explicó ayer, Mauricio Alfaro, creativo responsable del diseño de la aplicación para telefonía móvil.
“La APP de la Expo 2017, de Mariano Roque Alonso permitirá obtener datos múltiples, participar en la votación para elegir a la Mis Expo, encontrar lugares y conectar con eventos, concursos, conferencias técnicas, diversión y espectáculos, etc”, indicó.
Otro hecho significativo para la Expo 2017 es la confirmación del espectáculo de deporte extremo, con motociclistas acróbatas de Riders Internacional, de Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la agenda de espectáculos se anunció la participación del artista puertoriqueño Yandel, del género como el reggaetón y el pop latino. Igualmente, actuará en la Expo 2017, el artista colombiano Alejandro Palacios, con su música vallenata. A su vez, se presentarán grupos nacionales de diversos estilos, como Kchiporros y Paiko.
En cuanto a la ganadería, el coordinador general de la Expo, Sixto Miranda, indicó que participarán más de 20 asociaciones de criadores de diferentes razas y se espera la participación de unos 1.900 ejemplares, de 30 razas para exposición; y está programado realizar unos 13 remates de reproductores.
En cuanto a las ruedas de negocios, se destaca que el evento empresarial dará el gran salto de “caminar solo”, ya que desde esta edición 2017 se desarrollará sin el apoyo financiero del BID. En consecuencia, en vez de recibir a unas 25 delegaciones internacionales como el año pasado, se prevé la llegada de solo unas 10 de otros países. Esto significa que las expectativas para el evento son ligeramente inferiores a US$ 280 millones de intenciones de negocios del año pasado, según comentó Luis Schmeda, del Centro de Cooperación Empresarial & Desarrollo Industrial (Cedial).
La entrada a la Expo será G. 20.000, que registra un incremento sobre los G. 18.000 del año pasado.
