La AFD prefiere mantener tasas por el momento

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) hará todo lo que esté a su alcance para mantener la tasa de interés que rige actualmente en todos sus productos, afirmaron ayer sus directivos, en conferencia de prensa, al ser consultados sobre el último ajuste del Banco Central a la política monetaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJ4EK2J7TBH6XAHFIJ4V2NXBOY.jpg

Cargando...

Cabe recordar que la agencia de crédito ajustó sus líneas de crédito subiendo 0,25% en los productos de viviendas a comienzo de este año.

El BCP realizó este martes el tercer ajuste consecutivo de la tasa de política monetaria que quedó finalmente en 6,75% Sin embargo, la AFD estima realizar todo lo que esté a su alcance para mantener la estabilidad de precios en todos sus productos.

“Nuestra visión es de largo plazo y preferimos mostrar estabilidad en los precios”, apuntaron. Así los créditos para Mi primera casa tienen una tasa del 5,50% y 6,50%; para Construcciones, 7,25%, y para Adquisiciones, 8,25%.

La meta de la institución es entregar este año créditos por US$ 192 millones y diversificar la cartera hacia otros sectores. Actualmente la línea de la AFD está liderada por demandas del sector inmobiliario, que concentra el 41% de la cartera.

De los US$ 192 millones, la agencia de crédito quiere destinar este año el 33% a proyectos inmobiliarios, 33% al sector, 21% al industrial y 13% a las pymes. Para completar su meta de créditos, la entidad planea emisiones de bonos locales en el año por G. 600.000 millones que serán planteadas a las previsionales.

También hay planes de emitir para el exterior y utilizar los recursos genuinos de la recuperación de los créditos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...