Hacienda se llamó a silencio sobre el “subsidio familiar” preinternas

Las autoridades del Ministerio de Hacienda se llamaron a silencio respecto a la denuncia del pago de un “subsidio familiar” de G. 3 millones para un sector de los funcionarios de dicha cartera en días previos a las internas coloradas. Otra institución que estaría abonando un “extra” en estos días es la ANDE, con unos G. 2 millones por operario.

Cargando...

Ninguna fuente o autoridad del Ministerio de Hacienda salió ayer a hablar o a responder sobre la denuncia del pago de un subsidio familiar para funcionarios días antes de las internas coloradas. “No hay nada al respecto”, o el silencio, fue la respuesta a la múltiples consultas que hicimos de nuevo ayer con fuentes cercanas al referido ministerio. Ya el día anterior habíamos buscado sin resultados la versión de la ministra Lea Giménez; del viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas; del director de Presupuesto, Óscar Lovera, y de la directora de Administración, Andrea Picaso.

En un audio que circula por WhatsApp, aparentemente de una funcionaria de Hacienda, se agradece a los principales dirigentes del Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda (Prisifumih) por el beneficio obtenido. Se señala que el pago se consiguió a nivel político, que no se debe a ningún director ni viceministro ni a la propia ministra y desafía a aquellos que criticaron el apoyo que le dan a Santiago Peña, precandidato oficialista a la Presidencia, a devolver los G. 3 millones percibidos.

Tras reunión con Peña 

Según los datos, el pago del “subsidio familiar” surgió luego de que Peña se reuniera en un restaurante con los principales dirigentes del Prisifumih, quienes estaban gestionando el referido beneficio desde hace tiempo. Algunas fuentes indicaron que se habría concretado el último jueves, aunque esta medida no se pudo confirmar porque las autoridades de la cartera nunca respondieron a nuestra consulta. También señalan que habría sido selectivo, porque no incluye a jefes ni a gente de Tributación, porque en esta dependencia perciben comisión por multas.

La senadora Desirée Masi (PDP) escribió en su cuenta de Twitter que mientras hablan del PGN 2018 austero, culpan a otros de déficit e ingenuos creen, funcionarios del Ministerio del Interior, al igual que de Hacienda, también recibieron “plus” de Caacupé 2017. “Y en casi todas las entidades”, alegó.

La ANDE también abonaría el próximo jueves, G. 2 millones a cada funcionario como “subsidio familiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...