La ARP rechaza modelos de izquierda de Nicaragua y Brasil

El presidente de la ARP, Luis Villasanti, pidió ayer defender nuestro sistema de vida y dijo que no quieren modelos como el de Nicaragua, Argentina y la izquierda del Brasil. Fue en la inauguración de la Expo Amambay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWA5DN46PFCKLP2NHB3FFJYBN4.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, como representante del Gobierno nacional, fue inaugurada en forma oficial la XXIII edición de la Expo Amambay en esta capital departamental. La feria concluye hoy con variada programación.

La nota llamativa de la inauguración la dio el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Enrique Villasanti, cuando señalo que no quería para el país una izquierda como Venezuela, Nicaragua, Argentina y Brasil.

El presidente del gremio pecuario, dirigiéndose al ministro de Agricultura en su intervención en el acto inaugural, señaló que “estamos comprometidos en la idea que tenemos juntos, de tener este Paraguay para todos y no solo para un sector, una clase”.

Recordó al secretario de Estado que los dos pilares fundamentales del país son la agricultura y la ganadería, y señaló la enorme responsabilidad que tiene con el país el ministro de Agricultura y Ganadería.

En ese sentido, recordó que la ARP tumbó las rejas “que siempre nos mantenía en un círculo de privilegios y (actualmente) nos vamos al campo con los pequeños productores, porque de nada sirve que tengamos exportaciones (de carne) por más de 1.400 millones de dólares, cuando nuestros vecinos están pálidos y hambreados”.

Manifestó además que en forma conjunta, “Gobierno y la ARP, unidos vamos a lograr que no hayan más pobres en nuestro país”.

Le recordó al ministro Denis Lichi que su responsabilidad “es grande”, y que son cinco años que marcará la historia de los próximos 50 años. “Lo digo no por fanático, sino porque tenemos que defender nuestro sistema de vida, no queremos una Venezuela, no queremos una Nicaragua, no queremos una Argentina que estuvo al borde de la miseria, tampoco queremos a un Brasil de izquierda mi querido ministro. Es peligroso porque son izquierda para ellos y no para todos nosotros. Peleemos para tener el país que queremos. Los principios de la Asociación Rural del Paraguay son progreso para todos y no solo para un grupo de gente”, enfatizó Luis Villasanti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...