La avenida de la “derrota”

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La Avda. Ñu Guasu tiene una peculiar historia. Su construcción comenzó en octubre de 2012, cuando obreros y máquinas entraron a la franja de dominio del ferrocarril en Campo Grande. El proyecto nació cuando Efraín Alegre era titular del MOPC (2008-11), fue licitado por su sucesor, Cecilio Pérez Bordón (2011-12), y se comenzó a ejecutar con Enrique Salyn Buzarquis (2012-13).

Se venían las elecciones del 2013 y el gobierno liberal apostó a las obras viales como campaña preelectoral y Ñu Guasu era la principal. Tanto que Salyn Buzarquis dijo que la obra, entonces ya muy criticada, se haría contra viento y marea y que asumiría el costo político, si lo hubiera.

El partido del entonces ministro, el PLRA, perdió las elecciones de abril de 2013, y algunos de sus dirigentes admitieron luego que la derrota tuvo una de sus causas en los proyectos viales, defectuosos por cierto, que enervaron a la opinión pública. Entre ellos estaba Ñu Guasu.

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