La búsqueda de trabajo reunió a unas 600 personas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Casi 600 personas acudieron ayer a la feria de empleo que se realizó en la Expo 2018, en una maratónica jornada que se extendió por dos horas más de lo previsto, debido al gran interés que generó, según señaló Carina Daher, miembro de la Comisión Central de Exposición, del Consorcio ARP-UIP.

El salón más importante de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso fue destinado ayer a la realización, durante toda la mañana y parte de la tarde, de una exitosa feria de empleo, con la llegada de casi 600 personas, aunque las vacancias fueron solo de 242 puestos, según señaló Enrique López, director de Empleo.

El mismo felicitó al consorcio ARP-UIP por el espacio y la organización conjunta del emprendimiento que para muchos ciudadanos es de vital importancia.

Informó que llegaron jóvenes, personas de mediana edad y hasta jubilados, mujeres y varones, con estudios básicos, secundarios, y terciarios, como también quienes no tienen estudios.

Respecto a los puestos ofrecidos, destacó que la apertura de nuevos locales de mini supermercados así como de estaciones de servicios, exigen la inmediata disponibilidad de quienes salgan seleccionados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También mencionó la necesidad inmediata de contratar que tienen las industrias de autopartes y las firmas del agro que participaron de la feria.

En relación a los empleos para la parte rural, dijo que son muy variados y en algunos casos son para establecimientos distantes, pero que ofrecen ventajas diversas para los interesados.

El emprendimiento forma parte de la serie de encuentros que se realiza todo el año en diferentes zonas del área metropolitana y del interior del país, para facilitar la conexión entre la oferta laboral de las empresas y la necesidad de ocupación de muchos ciudadanos.

Por su parte, Carina Daher comentó que las expectativas fueron superadas, la feria empezó a las 9:00 y debía concluir a las 13:00, pero ante la cantidad de personas se tuvo que extender hasta las 15:00.

Unas 70 personas que reunían los requisitos ya fueron convocadas para trabajar desde esta semana, acotó.

En el lugar consultamos con María Galeano, que llegó a la feria de empleo desde la localidad de Emboscada. “Es muy bueno que se haga este tipo de actividad para que la gente encuentre trabajo. Lo que yo busco es una ocupación donde pueda tener guardería, porque soy madre soltera y tengo hijo pequeño”, comentó.

Por su parte, Aura Ayala, de la zona de Puerto Botánico, dijo que la atención fue excelente, pero que la cantidad de puestos es menor que la cantidad de gente que acudió.

A su vez, Carlos Núñez, dijo que acudió a la convocatoria laboral gracias a las redes sociales. “Yo soy del área de seguridad, pero quiero cambiar de ocupación para poder crecer, por eso vine a la feria”, expresó.

Los participantes se beneficiaron con la obtención de un currículum electrónico que les sirve para otras convocatorias similares.