08 de Diciembre de 2017

| ALGUNOS POBLADORES SIGUEN SIN LLEGAR A UN ACUERDO CON EL MOPC

La Costanera Norte continúa pendiente de expropiaciones

La Costanera Norte está en fase de asfaltado en el tramo costanero, mientras se abre paso hacia su conexión con la avenida Primer Presidente sorteando problemas de expropiación que no se solucionan. Primeros trabajos para viaductos deben empezar este mes.

Una de las conexiones de la Costanera Norte, la de Primer Presidente, va tomando forma. Se iniciaron los trabajos de carga de piedras y tierra en la zona que anteriormente era ocupada por más de 40 familias. Gran parte del sitio ya fue liberado, aunque todavía hay un sector con problemas de expropiación que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) debe resolver para que los trabajos puedan continuar.

Hasta el momento, desde el río hacia el Jardín Botánico, se realizaron ya unos 400 metros, según lo observado en un recorrido realizado por un equipo de ABC Color esta semana.

De acuerdo a los datos brindados por el Ing. René Gómez, superintendente de la obra, aunque quedan terrenos por liberar en zona de la conexión de Primer Presidente, ya están liberadas las zonas de Azteca 1 y Azteca 2, una de las más conflictivas por la cantidad de familias ocupantes de terrenos y el tiempo que llevó llegar a un acuerdo con todas. Otras conexiones son las calles Cañadón Chaqueño, San Estanislao e Independencia Nacional.

En la obra, que tiene un 39% de avance, actualmente los trabajos se centran en el tramo costanero, con el asfaltado. Se realizaron hasta el momento unos 1.000 m de la base de concreto asfáltico en la calzada del lado derecho, según explicó Gómez.

En cuanto a los puentes que comprenden el proyecto, de cinco de ellos, que miden 20x40 m, cuatro están listos y el último estará terminado en unos 20 días, de acuerdo a lo expresado por el Ing. Gómez. El puente más importante, que mide 100x40 m, construido sobre el arroyo Mburicaó, tiene las vigas montadas y ahora se está haciendo la losa. El mismo estaría terminando para enero, de acuerdo a los datos obtenidos.

Por otra parte, las marcaciones y trabajos previos para la construcción de los viaductos de 1.300 m y 140 m en zona del Jardín Botánico se iniciarán a mediados de mes, mientras que las fundaciones (cimientos), en enero.

El proyecto Costanera Norte fue adjudicado al Consorcio D-R (CDD Construcciones y Benito Roggio e Higos SA), por G. 361.575 millones, con reajuste del 13%.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo