14 de Noviembre de 2017

 

La demanda del sistema creció un 19%

En lo que va de este año, se registró un crecimiento del 19% en la demanda de energía de Itaipú por parte del sistema eléctrico paraguayo administrado por la ANDE. Así lo informó ayer el director paraguayo, James Spalding, tras reunirse con el Jefe de Estado.

Al cierre de octubre se entregó el 90% de la energía que consumió el país, lo que demuestra el compromiso de la entidad para atender la creciente demanda nacional, indicó el director. “Esa energía se está generando gracias a la alta disponibilidad de las máquinas, superior al 96%”, añadió Spalding.

Por otro lado, también informó que este miércoles lanzarán formalmente la convocatoria para las becas universitarias 2018, para lo cual duplicarán la oferta de 1.000 a 2.000 estudiantes de escasos recursos, indicó.

Las informaciones estarán disponibles en la página web de la entidad: www.itaipu.gov.py

Sobre el caso Cajubi

Por otro lado, el director jurídico de la entidad, Luis Alberto Breuer, fue consultado sobre el motivo de la traba administrativa para concluir la extradición de Marcelo Barone y Elisabel Vázquez, quienes debían arribar a nuestro país el 18 próximo para enfrentar el proceso penal por el megafraude a la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi).

Breuer respondió que oficialmente no existe un informe sobre la razón por la cual, pese que se agotaron los recursos judiciales aún quedan ciertos procedimientos que deben cumplirse en el campo de los gobiernos (Paraguay/Gran Bretaña).

No obstante, cualquier decisión puede ser apelable nuevamente. “Nos dijeron que con el tiempo recibiremos más información, pero eso queda fuera del procedimiento judicial”, aclaró.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo