La Dinac definirá APP en 15 días

Dentro de 15 días la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) procederá a la apertura de los sobres que contienen las ofertas económicas de la licitación que busca la modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, a través de la asociación público-privada, anunció ayer su titular, doctor Luis Manuel Aguirre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BFOUSBEI7ZERTOMMHCUGDMLN4I.jpg

Cargando...

El funcionario explicó que la apertura de los sobres con las ofertas económicas se postergó debido a que el análisis del aspecto técnico de los oferentes requirió de unos 10 días más. Fue en una sesión de honor organizada ayer por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Cabe recordar que se encuentran en competencia los siguientes consorcios: Vinci (Francia), Cedicor (Argentina) y Sacyr Agunsa (España).

Un detalle importante guarda relación con que el consorcio que no logre aprobar el análisis técnico ya no podrá participar de la apertura de los sobres con las ofertas económicas. El proyecto prevé una inversión total de US$ 150 millones, de los cuales US$ 104 millones deben ejecutarse en la primera fase.

Aguirre aseguró que la adjudicación está prevista ya para este año y que con los análisis de los proyectos ejecutivos y la firma del contrato, las obras de la modernización del aeropuerto estarían comenzando entre abril y mayo del año 2017.

Preguntado cuándo empezaría la nueva gestión del aeropuerto existente, que ya pasaría a manos del consorcio adjudicado, el funcionario manifestó que a la firma del contrato se inician tres meses de coadministración, cuyo proceso irá entre octubre-noviembre del corriente hasta principios del año que viene. “Todo depende mucho de la apertura de los sobres con las ofertas económicas”, resaltó.

Sobre el punto, comentó (sin entrar en mayores detalles) que todas las propuestas presentadas son “muy interesantes” y que la intención del Gobierno es que el país cuente con una terminal aérea que sea realmente un “ícono arquitectónico”.

Requerido si aún existe la posibilidad de que el proceso se frustre, Aguirre contestó: “La indicación muy clara del presidente Cartes es que se haga una buena evaluación, de modo que salga adjudicada la mejor oferta, y se está cuidando que sea así. Además, nuestro estudio de factibilidad tiene el sello de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). Se hizo sobre la base del 4% de crecimiento anual (de movilización de pasajeros), pero el año pasado terminamos con 14%”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...