No obstante, el excomandante de la desaparecida Líneas Aéreas Paraguayas aclaró que la decadencia moral e institucional de la aludida institución no es atribuible al actual Gobierno.
En relación con e reciente debate con el titular de Dinac, Luis Aguirre, sobre la situación de la pista de aterrizaje del Silvio Pettirossi, Aquino afirmó que, “en honor a la verdad”, la longitud y la anchura no constituyen “factor limitativo” para la operación de aeronaves, sino la estructura y las capas asfálticas construidas hace más de 30 años, que están “seriamente debilitadas”, debido a que nunca fueron reparadas ni mantenidas adecuadamente.
En cuanto a la FAA, entidad reguladora de la aeronáutica civil de Estados Unidos, dijo que supuestamente no tiene facultades para aplicar medidas represivas a instituciones o empresas extranjeras, sin embargo puede suspender o prohibir la operación de compañías aéreas extranjeras dentro de los EE.UU. por incumplimiento, negligencia o violación de normativas de seguridad.
Dijo que en el caso de Paraguay, el Gobierno debe solicitar una auditoría a la FAA de la Dinac y a la empresa aérea que va a reiniciar vuelos a dicho país, y una vez que se haya regularizado la situación, se tendría la posibilidad de obtener una licencia condicional temporal para operar en territorio norteamericano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
