La Essap es un caos, según alianza sindical

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La administración de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) es un caos, porque los miembros del directorio no se entienden, denunciaron representantes de la Alianza sindical de Essap, que agrupa a siete sindicatos de la citada empresa.

El directorio está compuesto por su titular Osmar Ludovico Sarubbi y los vicepresidentes Carlos Arce y Enrique Dami.

Los dirigentes denunciaron, además, el trato discriminatorio a los funcionarios, despido injustificado y la falta de insumos para realizar trabajos.

Creen que el desorden se debe a que los directores no se ponen de acuerdo en el manejo de la institución pública. Mencionaron, por ejemplo, que las licitaciones están paralizadas.

Ni siquiera tienen materiales (caños y accesorios) para realizar reconexiones y nuevas conexiones. Los móviles están fuera de servicio. No se pueden reparar porque no se licita el servicio de talleres. Los bienes y funcionarios tampoco tienen cobertura de seguro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Criticaron asimismo las nuevas contrataciones de funcionarios y comisionados de otras entidades públicas violando la Constitución Nacional (artículo 105). Mencionaron a Juan Carlos Turich que tuvo varias denuncias de irregularidades en su gestión en la Industria Nacional del Cemento (INC) y Victoria Palacios, en el Ministerio del Interior.

Esta es la primera vez que los gremios se unen para denunciar a Sarubbi, quien asumió la presidencia en setiembre de 2013.