La exportación de arroz creció 43% en el 2016

Hasta el 19 de diciembre del presente año Paraguay tiene exportados 487.496 toneladas del arroz, volumen récord de envío que representa un 43% de crecimiento sobre las 340.000 toneladas vendidas a diversos mercados el año pasado, según datos divulgados ayer el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Cargando...

Dicha institución informó ayer que su homóloga de México, la Dirección General de Sanidad Vegetal, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), comunicó que ha concluido el análisis de riesgo de plagas para el arroz palay (con cáscara), procedente de Paraguay, por lo que estableció los requisitos fitosanitarios que exige dicho país, para el envío de granos de arroz desde nuestro país.

“Desde ayer nuestro país tiene habilitada la exportación del cereal al mercado de México, que se suma a los destinos habilitados en los dos últimos años, tales como Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, Perú, Qatar, Honduras, Emiratos Árabes y Bélgica”, informó el titular del ente, Ing. Oscar Cabrera.

De acuerdo con los datos, el Brasil es el principal mercado de la exportación de arroz de nuestro país y que como consecuencia de la situación económica adversa que atravesó el vecino país fueron afectados los envíos del cereal desde el año pasado, por la caída de los precios. Esto obligó a buscar otros destinos competitivos para la comercialización del cereal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...