La Fiscalía acusa a productor

SANTA ROSA DEL AGUARAY, San Pedro (Corresponsal). Después de ocho meses de diligencias, el fiscal de esta localidad, abogado Concepción Agüero, presentó una formal acusación contra el ciudadano brasileño Nabor Boht por el supuesto hecho de producción de riesgo común en el distrito de General Resquín. El expediente data del mes de octubre del año pasado.

Cargando...

En esa oportunidad, la Fiscalía intervino la estancia Cua Pe, propiedad de la compañía Lievi, a raíz de una serie de denuncias y medidas de parte de los pobladores de la colonia Naranjito, distrito de General Resquín. Estos denunciaron el uso irracional de productos agroquímicos que ocasionaron serios problemas de salud a la población, y además la supuesta contaminación de los arroyos de la zona.

Técnicos de la Secretaría del Ambiente (SEAM) inspeccionaron el lugar, levantaron muestra de aguas y otros elementos, que tras ser sometidos a análisis laboratoriales confirmaron una contaminación. Además, también se detectó que los productos utilizados en el lugar no estaban inscriptos en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como lo manda la ley.

Según el fiscal de la causa, la defensa planteó algunas medidas como el sobreseimiento, presentación que fue rechazada. Dijo que quedan algunos incidentes que deberán resolverse.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...