05 de Marzo de 2013

| FEDERACIÓN DE CAMPESINOS RECLAMA IMPLEMENTACIÓN DEL SEGURO AGRÍCOLA

La FNC cierra hoy rutas en forma intermitente en 7 puntos del país

Bloqueo de rutas, en forma intermitente, en siete puntos del interior del país realiza hoy, en horas de la mañana, la Federación Nacional Campesina (FNC). Al mismo tiempo, un grupo de manifestantes llegará hasta el Ministerio de Hacienda, donde realizarán un mitin en reclamo de fondos para la asistencia estatal, según informó Marcial Gómez, uno de sus dirigentes.

Imagen de archivo de ABC Color, del cierre de ruta realizado por la FNC, el 12 de octubre del 2012, en Caaguazú. Hoy se anuncian bloqueos en siete puntos.

Imagen de archivo de ABC Color, del cierre de ruta realizado por la FNC, el 12 de octubre del 2012, en Caaguazú. Hoy se anuncian bloqueos en siete puntos. / ABC Color

Siete puntos de la red vial nacional bloquea hoy, en forma intermitente, la organización de labriegos. Al mismo tiempo, también se manifestarán frente al Ministerio de Hacienda, según informó Marcial Gómez.

Detalló que las movilizaciones se iniciarán a las 9:00, frente al Ministerio de Hacienda en Asunción; mientras que los bloqueos de rutas lo harán en Cruce Liberación (San Pedro), Toro Blanco (Caaguazú), Horqueta (Concepción), Rotonda de Curuguaty (Canindeyú), Entrada a Villarrica (Guairá), San Juan Nepomuceno (Caazapá) y Cnel. Bogado (Itapúa).

Gómez explicó que la medida de fuerza es para denunciar la falta de políticas del Estado relacionadas con el seguro agrícola para los pequeños productores.

“Los agricultores campesinos nuevamente fueron duramente castigados por la sequía, ataque de plagas y bajo precio de su producción de renta”, agregó Marcial Gómez.

Añadió que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se había comprometido establecer un precio mínimo para la producción del algodón.
Opinó que el MAG debería enfocarse en la cuestión de fondo de incentivar la producción y evitar el asistencialismo.

“La política asistencialista del Gobierno solo genera mendicidad y se presta para la politiquería y la corrupción” dijo el dirigente.

Antecedentes

Recordemos que el pasado 12 de febrero, la FNC realizó un mitin frente al Panteón de los Héroes, oportunidad en que exigió al Gobierno un “precio base” para comercializar el algodón, es decir una compensación estatal para los productores de este rubro.

Sin embargo, la movilización preliminar que anunciaron para hoy se enfoca en pedir la aplicación de un “seguro agrícola”, otro sistema para la entrega de subsidios estatales.

Es importante recordar que a finales de marzo de cada año, la FNC realiza una movilización nacional con su tradicional manifestación desde el Seminario Metropolitano hasta la plaza frente al Congreso Nacional.

Pero la movilización de hoy es solo una actividad preliminar de la marcha que la FNC tiene programada para dentro tres semanas.

El 28 de marzo del 2012, unos 2.500 labriegos de la FNC llegaron hasta el Seminario Metropolitano de nuestra capital, una cantidad muy inferior a la que solía traer la FNC años atrás, cuando aglutinaba a más de 15.000 personas, en los tiempos que existía subsidio para el algodón.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar