La INC debe miles de bolsas de cemento

El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Javier María Rodríguez Ferrer-Cajigal, se reunió ayer con distribuidores a los que la estatal les debe miles de bolsas del material de construcción, desde el gobierno anterior. La administración actual promete entregar cierta cantidad de producto y luego completar lo restante.

Cargando...

Alrededor de 80 distribuidores de Villarrica, Ciudad del Este, Caaguazú, Presidente Franco, Santa Rita y Central denuncian que, bajo el sistema “promo” de la INC, compraron de forma anticipada cargas de cemento, que no se les ha entregado. Existen distribuidores con 20.000, 30.000, 50.000 y hasta 100.000 bolsas de cemento pagadas que no fueron entregadas por la empresa pública. 

La propietaria de la distribuidora JC Construcciones de Ciudad del Este, Nelly Vázquez, que actualmente tiene pendientes 20 cargas (10.000 bolsas equivalentes a unos G. 500 millones), dijo que el presidente de la cementera manifestó que se encuentra en una “situación difícil”, pues está tomando la institución con varias irregularidades. “Nos pidió consideración y realizaron una nueva programación con cada uno de los distribuidores para las próximas entregas”, señaló Vázquez.

Explicó que en su caso particular ayer le entregaron 1.200 bolsas de cemento y llegaron a un acuerdo de despacho de por lo menos 600 bolsas a la semana. 

“El presidente argumentó que no tiene la posibilidad de entregar todo lo pendiente debido a problemas con el molino y la materia prima. Se llegó a un acuerdo con cada distribuidor. No te puedo decir que quedamos satisfechos, pero al menos llegamos a un acuerdo de entrega”, indicó Vázquez.

Contrabando

En cuanto al contrabando, Vázquez dijo que pidieron a la INC ayuda con la lucha anticontrabando. “Estamos en la frontera y tenemos que lidiar con eso. Son unas 18.000 bolsas las que entran todos los días de contrabando y eso nos perjudica en gran manera”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...