Añade el boletín oficial que hasta la fecha incorporó 259 nuevos empleados, equivalente al 15% de su fuerza laboral, recurriendo a esta metodología de contratación.
Sin embargo, el propósito de la gacetilla es “justificar” algunas de sus “contrataciones” denunciadas recientemente “como políticas”. Se trata del caso del comisario Humberto Núñez, que según reitera la entidad lo incorporaron “por un plazo determinado en el marco del sistema de seguridad vigente desde hace varias décadas en Itaipú a propuesta del Ministerio de Defensa”.
Sobre Arturo Giménez explican que al 15 de agosto de 2013, cuando la actual administración asumió, “ya se encontraba como empleado permanente de la Itaipú”.
En cuanto a María Teresa Peralta, explica que es directora ejecutiva del Parque Tecnológico de Itaipú– PTI-Py, “dentro del marco que permite el Estatuto del PTI-Py y la resolución del Consejo de Administración de Itaipú, “cuyo cargo está fuera del proceso selectivo externo que aplica la entidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Acerca de Aníbal Saucedo Rodas, miembro del Consejo de Administración de la entidad binacional, apunta que fue nombrado por el decreto 415 del 4 de octubre de 2013; mientras que el político colorado J. J. Vázquez “no forma parte del plantel de empleados de la entidad, margen paraguaya”, dice.
Agrega que al 31 de diciembre último la margen paraguaya de la Entidad contaba con 1.649 empleados.