La mora en impuesto inmobiliario hasta 75%

La morosidad en el cobro del impuesto inmobiliario llegó al 75% en 2017, lo que privó al Estado de recibir alrededor de US$ 265 millones en ese periodo, informó ayer el director de la Dirección Nacional de Catastro, Francisco Ruiz Díaz, en conferencia de prensa. “La formalización del impuesto inmobiliario es bastante preocupante ya que denota algunas falencias en la recaudación del citado impuesto”, refirió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4OXNFY5L5HY3FQ7ZVBPV2GDKI.jpg

Cargando...

El director reconoció que esta situación de atrasos se da en parte por inconvenientes con el servicio catastral, e instó a fortalecer la institución recaudadora en esta área.

Con el fin de facilitar a los ciudadanos el acceso a datos de valor fiscal y montos a abonar en concepto del citado impuesto, la Dirección de Catastro pone a disposición el servicio digital de consultas en su sitio web (www.catastro.com.py).

Cabe señalar que a través del Decreto 1001, del 27 de diciembre pasado, el Poder Ejecutivo aprobó el incremento del 4,1% de los valores fiscales para el cobro del impuesto inmobiliario, tanto para el sector urbano como el rural.

El valor que será ajustado en este año es inferior al 4,9% que está vigente para este año. Esto se debe a que la variación de la inflación fue menor a la del año pasado, según explicó el director de Catastro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...