La ocupación hotelera en Semana Santa creció 30%

La Senatur informó ayer que tras un sondeo en 340 establecimientos hoteleros de todo el país, se corroboró un aumento de la ocupación en dichos establecimientos en el orden del 30% respecto al año pasado. Lo resaltante es que se dio gracias al turismo interno, por encima del receptivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPCSQCUQTRHXXEJ7LIPDOIFCCM.jpg

Cargando...

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través de un comunicado, señaló que los principales huéspedes fueron de nacionalidad paraguaya, en el 90% de los casos, y que solo el 10% restante correspondieron a argentinos, brasileños, uruguayos, entre otros. Con esto, se continúa la tendencia de que los principales países de origen del turista que llega al país provienen de los países vecinos.

El reporte indica que, incluso, hoteles de Asunción registraron una importante ocupación en la última Semana Santa; en el Centro 53%, en el barrio Villa Morra 62%, en zona Aviadores 74%, barrio Trinidad 40% y zona Terminal 70%.

En cuanto a locales de alojamiento en el interior del país, los hoteles de la Asociación de Hoteleros del Alto Paraná (Ashotel) tuvieron un 100% de ocupación a partir del Lunes y Martes Santos, en tanto que Itapúa registró 90%, Central 58%, Cordillera 77%, y las posadas turísticas tuvieron un 90% de ocupación en nueve departamentos.

Productos turísticos Las empresas y organizaciones dedicadas a la actividad turística destacaron la buena aceptación de los eventos realizados en Tañarandy, donde ingresaron aproximadamente 20.000 personas.

En la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad se recibió a 2.872 visitantes, mientras que en el Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez”, de San Cosme y San Damián, hubo 1.747. En la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangué se contó con la presencia de 1.110 personas.

Otros atractivos turísticos también se destacaron por su alta demanda, por ejemplo, Bio Parque Yrupe, Granja Oñondivemi, Pinamar, Asunción City Tour, que tuvieron mayor cantidad de asiduos con relación al año pasado. Así también la Entidad Binacional Itaipú tuvo 1.799 visitantes más que el año pasado, con un aumento del 13%.

De acuerdo con los datos, la industria del Turismo genera a nuestro país más de US$ 400 millones anuales, en concepto de turismo receptivo (personas del exterior que pasan al menos dos días al país), y otros US$ 100 millones en turismo interno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...