La otra calle del metrobús en el microcentro será Azara

Azara será la otra calle utilizada en el par binario para el tramo 1 del metrobús, que afecta al microcentro de Asunción. Así lo informó ayer Óscar Stark, gerente del proyecto Metrobús, en conversación con nuestro diario. El aumento en el precio del proyecto será en torno al 30%.

Cargando...

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, confirmaron el pasado lunes que el tramo 1 del metrobús, que va desde Gral. Aquino hasta el Puerto, pasando por las calles Silvio Pettirossi, Herrera y Haedo en el microcentro de Asunción, será en par binario (en dos calles). La segunda calle a utilizarse será Azara, una vía muy comercial. “En una reunión en la Junta Municipal, el ministro confirmó que ya se están haciendo los estudios para el par binario”, dijo Stark.

Ante nuestra consulta sobre cuánto sería el aumento del precio ante las modificaciones, señaló que ahora se está haciendo el proyecto ejecutivo y que una vez que se termine se sabría el monto exacto, pero adelantó que sería 30%.

Stark dijo también que dentro de la licitación se prevé que la elaboración del proyecto ejecutivo esté listo en dos meses y que ese es el tiempo que tiene la contratista (DC Ingeniería-Stiller SA) para elaborarlo con base en las especificaciones.

En cuanto al inicio de construcción del tramo 1, señaló: “Hay instrucciones del ministro de que las obras se inicien a principios del 2019”. Añadió que ahora empieza una nueva etapa de relación con los frentistas.

No están convencidos

Leonardo Ojeda, representante de los frentistas del Mercado 4, afirmó por su parte que están preocupados porque se volvió a tomar una decisión sin la participación de los afectados. “La verdad es que nadie nos consultó. Ni siquiera solucionaron lo de Fernando de la Mora y ya plantean sumar otro problema con todo lo que es Asunción”, indicó. Anunció que hoy a las 13:00 se reunirán para analizar este nuevo plan del metrobús y una posible movilización con el apoyo a los vecinos de Fernando de la Mora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...