La propuesta de reforma es inoportuna, dice exministro

La propuesta de reforma impositiva es inoportuna, señaló ayer el exministro de Hacienda Manuel Ferreira en conversación con ABC Cardinal. Aseguró que terminará afectando a la economía, que actualmente sufre una desaceleración.

Cargando...

Dijo que hoy se empieza a generar dudas y ante eso, para todo se deja de invertir, se está dejando de comprar cosas y, como ven que los ingresos están cayendo, se trata de alivianar costos despidiendo personal, comentó. También dijo que, según Aduanas, en los primeros tres meses del año cayó un 30% la importación. También se refirió al impuesto selectivo al consumo, del que señaló que es un impuesto que en realidad busca desalentar el consumo de algo, y se lo conoce como “impuestos al pecado”.

Hay cosas que no se están manejando bien, remarcó. La explicación que encuentra es que el Gobierno busca ciegamente recaudar más. “Pero lo que se está haciendo es mirar todo el tema solamente con una voracidad recaudatoria, casi como una expectativa de Estado depredador, no de un Estado que busca generar beneficios para los ciudadanos”, expresó Ferreira.

“No van a recaudar más por la sencilla razón de que, si se sube el impuesto de la cerveza paraguaya, la gente va a comprar cerveza de contrabando”, vaticinó. Enfatizó que la mejora del gasto público es más importante que la propia recaudación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...