La ruta que une Villeta con Alberdi se encuentra en calamitoso estado

Un tramo de 40 km de la ruta que une Villeta con Villa Oliva presenta enormes baches que ponen en peligro a la gente que la transita. El ministro Arnoldo Wiens anunció su reparación, pero hasta hoy solo fueron promesas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSTB2ISPKFE6DNFVZTTYUOY5U4.jpg

Cargando...

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Enormes cráteres se observan a lo largo del trayecto que comunica este distrito con el departamento de Ñeembucú, unos 40 kilómetros. Esto pone e peligro la vida de los conductores que utilizan este tramo a diario.

En algunos tramos los baches son de gran tamaño, lo que obliga a los conductores a realizar maniobras o frenadas bruscas, mientras que otros optan por circular en sentido contrario.

En los días lluviosos algunos sectores se convierten en charcos. La semana pasada un camión transportador de granos quedó trancado al caer en un enorme bache.

Pero no es el único caso. En esta vía ya se registraron varios accidentes, algunos inclusive con desenlace fatal. Todos como consecuencia de la gran cantidad de pozos y la imperiosa necesidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Una medida inmediata que podría aplicarse a modo de advertencia es la colocación de señalizaciones adecuadas, a fin de que los conductores no se vean sorprendidos del tramo peligroso.

La zona presenta un estado de abandono total, con puentes llenos de malezas e iluminación nula en todo el tramo. Esto implica que transitar por la arteria en horas de la noche y madrugada se convierta en una situación más riesgosa.

Pese a estas características, el camino es muy utilizado para llegar a Alberdi, a través de Villa Oliva. Esa arteria está a 8 kilómetros de terminarse. La ruta conectará a la zona donde se encuentran la mayoría de las industrias y silos, destino de camiones pesados.

Urge intervención 

El intendente municipal de Villeta Teodosio Gómez (PLRA) indicó que un simple bacheo no es la solución y que solo un recapado bien hecho puede servir para mantener la ruta en buen estado un tiempo.

“Ya se ha bacheado varias veces y ya no resulta. El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, se comprometió a concretar una reparación. Nos urge porque en la zona circulan cientos de camiones por día”, expresó el jefe comunal.

Wiens había dicho en setiembre pasado que se encontraba en licitación para la reparación de la ruta hasta el km 40, pero hasta el momento no hubo novedad al respecto. Las declaraciones las brindó durante la puesta en marcha del dragado del río Paraguay en este distrito.

Además de la reparación es necesario que haya un control más eficiente del peso de los camiones si se quiere evitar la rápida destrucción de la ruta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...