La tormenta se ensañó con los bananeros de Horqueta

Productores agrícolas de localidades del Dpto. de Concepción, como Horqueta y Loreto, sufrieron cuantiosas pérdidas por la reciente tormenta, que afectó a las plantaciones de banana y hortalizas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3WCUDFHTZBEDGJGGGSAU3UZSY.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Productores de banana que viven en el distrito de Horqueta tuvieron pérdidas millonarias luego de que el temporal que se registró en la zona el miércoles último derribó cientos de plantas de esta fruta.

En tanto que también labriegos de la comunidad de Hugua Guazú, en el distrito de Loreto, relataron que el fenómeno climático en cuestión destruyó plantaciones de tomate e instalaciones de media sombra.

En la comunidad de Tupãrenda, a unos 15 km de Horqueta, los hermanos Antonio y José Villagra tienen 15 hectáreas de banana, y un 70 por ciento fue afectado. Según indicaron, la pérdida es cuantiosa, y aseguraron que aproximadamente en un año nuevamente podrán recuperar la zona afectada por los fuertes vientos.

En el distrito de Loreto la comunidad más afectada ha sido Hugua Guazú, en que la producción de tomate fue la que recibió más daños, así como plantaciones de locote, que se han perdido a consecuencia del temporal.

El presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Riego de Hugua Guazú, Óscar Cabrera, dijo que los cultivos de tomate y locote necesitan de media sombra, y ahora que están en etapa de maduración aguantarían hasta mañana sin la media sombra y luego ya se perderán, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...