La UE auditará frigoríficos

Técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se preparan para recibir próximamente a una misión técnica de auditoría de la Oficina Veterinaria y de Alimentos de la Unión Europea (UE), programada para el mes de septiembre de este año.

Cargando...

El organismo sanitario estatal informó que la misión técnica tiene como objetivo hacer inspecciones en distintos puntos del sistema de sanidad y la cadena de producción pecuaria y de producción cárnica del país, de manera a verificar su equivalencia con los estándares establecidos por las normas europeas.

Directivos del Senacsa manifestaron que la certificación de la Unión Europea es de gran importancia para nuestro país, ya que permitirá posicionar a los productos cárnicos de exportación en uno de los mercados más exigentes del mundo.

El Senacsa también informó de la llegada de técnicos del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile, con la finalidad de realizar visitas técnicas de evaluación con miras a la renovación de la habilitación de los frigoríficos Concepción y JBS Belén para exportar productos cárnicos. Chile es uno de nuestros principales mercados para este rubro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...